Incoloy 800, 800H y 800HT son aleaciones de níquel-hierro-cromo con buena fuerza y excelente resistencia a la oxidación y la carburización en altas temperaturas.
Incoloy 800 es usado primordialmente en aplicaciones con temperaturas hasta de 1100° F, y las aleaciones 800H y 800HT son normalmente usadas a temperaturas mayores de 1100° F donde se requiere la resistencia a deslizamiento y a la ruptura.
El balance químico permite al acero de aleación de níquel mostrar excelente resistencia a atmósferas de carburización, oxidación y nitruración.
El Incoloy 800HT no llega a ser aquebradizado aún después de largos periodos de uso entre 1200-1600° F rango en el cuál muchos aceros inoxidables llegan a ser frágiles.
La aleación 800HT tiene excelentes características para ser formada en frío, características típicamente asociadas con las aleaciones de níquel- cromo.
Cuando es extensivamente formada en frío el tamaño del grano produce una superficie ondulada llamada “cáscara de naranja”. El Incoloy 800HT puede ser soldado con técnicas comunes usadas en aceros inoxidables.