Hastelloy C22 también conocido como Aleación C-22, es una aleación de níquel-cromo-molibdeno-tungsteno austenítica y versátil con alta resistencia a la picadura, al corrosión de rendija y al agrietamiento por tensión de corrosión.
El contenido alto de cromo le permite tener buena resistencia a medios oxidantes mientras que el molibdeno y el tungsteno le dan buena resistencia a medios de reducción.
Este acero de aleación de níquel también tiene una resistencia excelente a medios acuosos oxidantes incluyendo cloro líquido y mezclas que contienen ácido nítrico o ácidos oxidantes que contienen el ión cloro.
Otros corrosivos a los cuales tiene resistencia el Hastelloy C22 son cloros ácidos oxidantes, cloro líquido, ácido fórmico y acético, cloruro férrico y cúprico, agua de mar, salmuera y muchas soluciones químicas orgánicas e inorgánicas mezcladas o contaminadas.
Esta aleación de níquel también ofrece óptima resistencia a ambientes donde durante los procesos existen condiciones de oxidación o reducción.
Es de bastante beneficio en plantas multi propósito donde estos “trastornos” ocurren frecuentemente.
Esta aleación de níquel resiste la formación de grano limitado precipitado en las zonas afectada por el calor de la soldadura, lo cuál hace conveniente su uso en la mayoría de procesos químicos en condición ensamble.
La aleación C-22 no debe ser usada a temperaturas mayores de 1250° F debido a la formación de fases perjudiciales que se desarrollan a temperaturas mayores que esta.