Hastelloy, Aleación de Níquel C-276

Resistente a la picadura y a la corrosión y a medios oxidantes

Hastelloy C276 es una superaleación de níquel-molibdeno-cromo con adición de tungsteno diseñado para tener una excelente resistencia a la corrosión en un rango amplio de ambientes severos.

El alto contenido de níquel y de molibdeno hacen que este acero de aleación de níquel sea especialmente resistente a la picadura y a la corrosión de rendija en ambientes de reducción, mientras que el cromo lo hace resistente a medios oxidantes.

El bajo contenido de carbón minimiza la precipitación de carburo durante el soldamiento para mantener la resistencia a la corrosión en las estructuras de ensamble.

Esta aleación de níquel es resistente a la formación de grano limitado precipitado en la zona afectada por el calor, haciéndo conveniente su uso en muchas aplicaciones de procesos químicos en condición ensamble.

Aunque hay muchas variaciones de la aleación Hastelloy, el Hastelloy C276 es el que se ha usado más ampliamente.

La aleación C276 es ampliamente usada en los ambientes más severos como el proceso químico, control de polución, producción de pulpa y papel, tratamiento de desechos industriales y municipales, y el recobro de gas natural amargo.