La aleación 617 es una aleación de níquel-cromo-cobalto-molideno de solución sólida con una combinación excepcional de resistencia a altas temperaturas y resistencia a la oxidación. La aleación también tiene una excelente resistencia a una amplia gama de ambientes corrosivos, y se forma y suelda fácilmente mediante técnicas convencionales.
El alto contenido de níquel y cromo hace que la aleación sea resistente a una variedad de medios reductores y oxidantes. El aluminio, junto con el cromo, proporciona resistencia a la oxidación a altas temperaturas.
El fortalecimiento de la solución sólida es impartido por el cobalto y el molideno. La combinación de alta resistencia y resistencia a la oxidación a temperaturas superiores a 1800 ° F hace que la aleación 617 sea un material atractivo para componentes tales como conductos, latas de combustión y revestimiento de transición tanto en aeronaves como en turbinas de gas terrestres.
Debido a su resistencia a la corrosión a altas temperaturas, la aleación se utiliza para soportes catalítico-rejilla en la producción de ácido nítrico, para cestas de tratamiento térmico y para barcos de reducción en el refinado de molibdeno. La aleación 617 también ofrece propiedades atractivas para los componentes de las plantas generadoras de energía, tanto de combustibles fósiles como nucleares.
PAQUETESDE ESPECIFICACIONES TÍPICAS UNS-N-06617 WERKSTOFF 2.4663PLACA: AMS 5888, ASTM-B-168, ASME-SB-168, PWA1165 HOJA: AMS 5889, ASTM-B-168, ASME-SB-168, PWA1165BAR: AMS 5887, ASTM-B-166, ASME-SB-166